Home
>
Confirma gobernador de Chiapas gasto de 129 mdp en imagen
Confirma gobernador de Chiapas gasto de 129 mdp en imagen
2 minutos de lectura
Confirma gobernador de Chiapas gasto de 129 mdp en imagen
09 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó a la revista Proceso que en efecto, desde que llegó a la gubernatura del estado (8 de diciembre de 2012) ha gastado 129 millones 434 mil 606 pesos en publicidad, monto denunciado anteriormente por los diarios Reforma, Univisión y el mismo Subcomandante Marcos a finales de diciembre.

[contextly_sidebar id=”3b5020b0303966a873e6532ba181737a”]Sin embargo, negó que dicho gasto tenga como objetivo llevarlo a la Presidencia de la República, pues él no aspira a ser candidato presidencial “como tanto especulan”.

Durante todo diciembre la imagen de Manuel Velasco -quien llegó al Gobierno chiapaneco bajo las siglas del Partido Verde y el PRI-, fue ampliamente difundida en aquella entidad, el DF y el Estado de México, entre otros puntos del país.

El Instituto de Comunicación Social del Estado (ICOSO) ha dado respuesta negativa a todas las solicitudes de información presentadas a través de la Ley de Transparencia local para tener acceso a los contratos, convenios o facturas por concepto de espacios en medios de comunicación, bajo el argumento de que su apertura al público puede causar un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad.

El organismo señalaba a finales del año pasado que dichos contratos podrían ser públicos al concluir el 2013.

Velasco fue denunciado el martes 7 de enero por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Con información de Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
imagen
Manuel Velasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image