Home
>
Cordero denuncia ante la PGR intervención de sus llamadas telefónicas
Cordero denuncia ante la PGR intervención de sus llamadas telefónicas
1 minuto de lectura
Cordero denuncia ante la PGR intervención de sus llamadas telefónicas
15 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro.
Ernesto Cordero. Foto: Cuartoscuro.

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por el delito de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas.

[contextly_sidebar id=”395b0572e1060b4ebf37490cc9a2bdf2″]El legislador argumentó se violaron a sus derechos humanos, así como las garantías que consagra el Artículo 16 constitucional, dado que se violentó su libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto a las comunicaciones.

El senador Cordero Arroyo nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público“, se destaca en un comunicado en el que se da cuenta de la presentación, este martes ante la PGR, de dicha querella.

En la queja solicita a la autoridad que determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus garantías individuales, en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de información de sus comunicaciones telefónicas personales.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
denuncia
PAN
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image