Home
>
Denuncia PAN ante IFE a gobernador de Chiapas
Denuncia PAN ante IFE a gobernador de Chiapas
2 minutos de lectura
Denuncia PAN ante IFE a gobernador de Chiapas
07 de enero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dio el claquetazo para las grabaciones de una telenovela de Televisa. Foto: Twitter
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dio el claquetazo para las grabaciones de una telenovela de Televisa. Foto: Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la difusión que hiciera el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de su primer informe de gobierno.

El presidente del partido albiceleste, Gustavo Madero, señaló que el gobernador debe dar cuenta de manera transparente sobre la cantidad de recursos utilizados y justificar ante la sociedad la no utilización de los mismos para programas de infraestructura o sociales.

[contextly_sidebar id=”f9e4541ee952313ddc5dc8fc3082a2f7″]“El Gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30% de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de 6 de los 10 municipios más pobres del país”.

El PAN presentó ante la Oficialía de Partes un escrito de queja mediante un procedimiento especial sancionador, en el cual denunció diversas irregularidades detectadas con motivo de la difusión del informe de Velasco Coello.

Por su parte, el Director General Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, informó que la publicidad del Gobernador de Chiapas se hizo al amparo de la economía más pobre del país, utilizando la contratación de medios de comunicación a nivel nacional, cuando la ley sólo permite difusión estatal, y disfrazando promoción personalizada en lugar de informar labores del gobierno.

El documento presentado por el PAN establece que el gobernador chiapaneco viola lo establecido en el Cofipe: “Todo ello contraviene lo previsto en el artículo 134 de la Constitución y el artículo 228, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, aclaró Aguilar.

Tras un año de gobierno, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (@VelascoM_), gastó 10 millones de dólares en su propia imagen, señaló un reportaje de Univisión difundido el 23 de diciembre.

Mientras Velasco mantiene una intensa campaña de difusión de su imagen por el primer año de su administración, su Gobierno mantiene bajo reserva todos los contratos que haya suscrito por concepto de comunicación social, bajo el argumento de que su apertura al público puede causar un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad.

Desde que tomó protesta, Velasco ha tenido una marcada presencia en medios de comunicación, particularmente aquellos que destacan información de sociales y espectáculos, debido a su relación sentimental con la actriz de Televisa, Anahí.

Por ejemplo, diversas revistas de la farándula han dado cobertura a las ocasiones en que Velasco y la también cantante vacacionaron en Nueva York, o cuando él le entregó el anillo de compromiso en el Cañón del Sumidero, uno de los sitios más emblemáticos de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image