Home
>
Detiene gobierno a presunto Templario; para autodefensas la captura es “una broma”
Detiene gobierno a presunto Templario; para autodefensas la captura es “una broma”
3 minutos de lectura
Detiene gobierno a presunto Templario; para autodefensas la captura es “una broma”
16 de enero, 2014
Por: Con información de Omar Sánchez de Tagle/Enviado
@WikiRamos 
Autofedensa-Caliente-2
Foto: Cuartoscuro.

Un presunto líder de Los Caballeros Templarios, Joaquín Negrete Arriaga, “El Allegretti”, fue detenido la tarde de este miércoles 15 de enero en el municipio michoacano de Los Reyes, según dio a conocer Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

[contextly_sidebar id=”89a71859685e157bd40e8df55eb90aef”]El arresto de “El Allegretti” se dio momentos después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  asegurara que se había dado “una detención importante” de los Templarios.

Sin embargo, la detención fue tomada por Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, como “una broma”, pues, dijo, ellos no ubican a “El Allegretti” como una persona importante dentro de la organización.

Al respecto la cuenta en Facebook “Valor por Michoacán SDR” publicó que “jamás” habían escuchado el nombre de “El Allegretti”  y señalaron que podría tratarse de un “halcón, sicario o similar pero no es ni jefe de plaza de la zona”. Aquí el post:

Ayer mismo, 15 de enero, Time publicó una  reportaje gráfico del fotoperiodista francés Jerome Sessini. En la publicación puede verse una imagen de un “vigilante” (miembro de las autodefensas) en la sala de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes más buscados de Los Caballeros Templarios. La imagen habría sido captada el 13 de enero, según consta en el pie de foto.

Fue el lunes 13 de enero cuando el gobierno federal anunció su estrategia de seguridad para Michoacán y, ese mismo día, fuerzas federales comenzaron a llegar a la zona conocida como Tierra Caliente.

Aquí puedes ver la imagen.

Al respecto  “Valor por Michoacán SDR” criticó que Michoacán es un estado donde “los periodistas encuentran fácilmente a los líderes criminales y el gobierno ni sabe por casualidad donde han estado.”

Asimismo señaló que los Templarios  siguen “paseando” en Apatzingán frente al Ejército y la Policía Federal y que todo es “un teatro para que el pueblo se calle”. Aquí el post:

En su mensaje a medios, Rubido que a El Allegretti se le vincula con el homicidio de cuatro personas en Tepalcatepec en junio pasado y de siete policías, además de que en el momento de su captura portaba un arma larga y cargadores.

Asimismo, Rubido García indicó que la madrugada de ayer elementos del Ejército detuvieron en Uruapan, a Jorge Fabián Quesada Andrade, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma corta, dos cargadores para arma larga AR15 y 20 cartuchos para escopeta.

Indicó que es probable responsable de hechos ilícitos y presunto miembro de Los Caballeros Templarios, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detención
Michoacán
templarios
image