Home
>
Detenidos en la Condesa vinculados a presunto trasiego de drogas a EU
Detenidos en la Condesa vinculados a presunto trasiego de drogas a EU
1 minuto de lectura
Detenidos en la Condesa vinculados a presunto trasiego de drogas a EU
21 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marinos-Armada-1
Marinos de la Secretaría de Marina Armada de México catearon una vivienda ubicada en el número 70 de la calle de Ometusco casi esquina con Baja California de la Colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtemoc. Foto: Cuartoscuro.

El Ministerio Público de la Federación consignó a dos sujetos que al parecer se encargaban de hacer enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas de otros países hacia Estados Unidos, a través de México.

[contextly_sidebar id=”c3fd6109fb279b7b5c5cb64e833d5e49″]La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los inculpados también están presuntamente vinculados con la distribución de estas drogas en el estado de Michoacán.

Los detenidos fueron consignados ante un juez de Distrito con sede en el penal de Villa Aldama, Veracruz, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Oriente, en Veracruz, determinado por la autoridad correspondiente y donde continuará la causa penal respectiva.

Indicó que los presuntos delincuentes fueron asegurados el 16 de enero en la colonia Hipódromo Condesa, gracias al trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia federal también destacó que durante el operativo y la detención de los presuntos responsables, se logró asegurar también un arma larga con 60 cartuchos útiles.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condesa
Drogas
Mexico
operativo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image