Home
>
Detienen a 6 policías en Playa del Carmen tras muerte por asfixia de ex marine
Detienen a 6 policías en Playa del Carmen tras muerte por asfixia de ex marine
2 minutos de lectura
Detienen a 6 policías en Playa del Carmen tras muerte por asfixia de ex marine
03 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Un ex marine de los Estados Unidos y experto en artes marciales mixtas murió asfixiado cuando era trasladado en una patrulla del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), por lo que seis policías locales se encuentran detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, mediante un comunicado, que los agentes declararon ante el Ministerio Público que el miércoles 2 de enero, a las 17:00 horas, recibieron un reporte de auxilio, por lo que acudieron al Fraccionamiento Playa Azul.

Ahí, el ex marine Yeudi Estrada Carrero, residente de Cancún, se puso agresivo cuando lo intentaron detener por perturbar la paz en la casa con número 837 de la cerrada Mocambo, perteneciente a uno de sus amigos, quien presuntamente realizó la llamada a la autoridad.

Tras el suceso, el ministerio público del fuero común determinará en las próximas horas la situación jurídica de los seis policías municipales, como presuntos responsables de la muerte del estadounidense.

De acuerdo con su declaración ministerial, los agentes indicaron que en el trayecto, el ahora occiso siguió forcejeando con ellos de manera agresiva, ya que se encontraba bajo los influjos de droga y alcohol, por lo que el agente Obed Balam Chan le puso el pie en el cuello.

De acuerdo con el expediente, los agentes Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez permanecieron con Estrada Carrero en la parte posterior de la patrulla, mientras que Margarito Sánchez Rangel condujo la patrulla.

Por su parte, Limberth Flores Xicoténcatl condujo la segunda patrulla y Ulises Beltrán Vera la tercera unidad con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, al llegar a esta dependencia, el detenido ya no contaba con signos vitales.

Según la necropsia, el hombre, de 28 años, dio positivo al consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas. El cuerpo fue entregado a quien se identificó como su padre, originario de Colombia y radicado en Playa del Carmen.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image