Home
>
Vergonzoso, discurso de Obama sobre NSA: Assange (video)
Vergonzoso, discurso de Obama sobre NSA: Assange (video)
2 minutos de lectura
Vergonzoso, discurso de Obama sobre NSA: Assange (video)
17 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
exclusiva cnn assamge
Tomada de la TV.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks,  consideró que el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el espionaje telefónico de la  Agencia de Seguridad Nacional (NSA)  fue “vergonzoso”, además de contener mentiras.

[contextly_sidebar id=”4128a55838f8c93a24c36121834c63d3″]”Escuchamos muchas mentiras en el discurso de Obama. Dijo, por ejemplo, que la NSA jamás cometió abusos en lo que hizo“, según puede leerse en la cuenta en Twitter de @wikileaks.

Asimismo, en entrevista exclusiva con CNN, Assange dijo: “Creo que es vergonzoso que el presidente, un líder de su envergadura, hable durante 45 minutos sin decir nada”, respecto a que el presidente no dio a conocer reformas concretas a la recolección masiva de datos telefónicos de la NSA.

Assange también tuiteó que el presidente de EU no emitió ninguna medida significativa de protección, así como que de no ser por las filtraciones de los documentos de la NSA hechas por Edward Snowden, Obama no hubiera tenido que hablar de este tema.

El fundador de WikiLeaks adelantó que Snowden responderá al discurso de Obama la próxima semana y señaló que Estados Unidos aún lo investiga  por filtrar información clasificada  y que el caso está en manos de un fiscal de distrito de Virginia.

Aquí la entrevista de Assange en CNN (video tomado del canal de YouTube de THE BEST DAMN YOUTUBE CHANNEL 2):

Assange vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.

Aquí algunos de los tuits de Assange desde la cuenta @wikileaks:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
Espionaje
nsa
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image