Home
>
El papa Francisco califica la internet de “don de Dios”
El papa Francisco califica la internet de “don de Dios”
1 minuto de lectura
El papa Francisco califica la internet de “don de Dios”
23 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: AP
FOTO: AP

En su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco consideró que internet es “un don de Dios” que puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos.

[contextly_sidebar id=”b7ba7bf58463140bb4200bdb5e9161c3″]Pero el Sumo Pontífice de la Iglesia católica advirtió que las nuevas tecnologías digitales “pueden terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos al lado”.

Ante la velocidad con que se suceden las informaciones, “que supera nuestra capacidad de reflexión y de juicio”, el Papa recomendó recuperar un cierto sentido de lentitud y de calma ya que “necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto a nosotros”.

Francisco llamó a los católicos a no tener miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital y recordó también a aquellos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Francisco
Internet
Papa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image