Home
>
En 2013, murieron 58 empleados de la ONU en diversos ataques
En 2013, murieron 58 empleados de la ONU en diversos ataques
2 minutos de lectura
En 2013, murieron 58 empleados de la ONU en diversos ataques
09 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

onuTrabajar para la ONU se convirtió en una labor más peligrosa en 2013, cuando 58 personas perdieron la vida en ataques deliberados contra esta institución, su personal y sus asociados alrededor del mundo.

[contextly_sidebar id=”ec483410c976345f447b14d6b21d8842″]De acuerdo con el sindicato de empleados de la ONU, la cifra de víctimas incluyó 33 cascos azules y 25 civiles asociados a este organismo alrededor del mundo. Los civiles eran nueve empleados, cuatro agentes de seguridad y 12 contratistas.

Mientras tanto, en 2012 perdieron la vida 37 personas que trabajaban para la ONU, 20 civiles y 17 cascos azules, en ataques dirigidos contra esta institución.

El mayor número de víctimas de 2013 fue registrado el 9 de abril, cuando cinco cascos azules, dos empleados locales y cinco contratistas perdieron la vida en una emboscada en Sudán del Sur.

Siguió un ataque en la capital somalí de Mogadiscio, el 19 de junio, en que un empleado de la ONU, tres contratistas y cuatro agentes de seguridad fueron asesinados.

Destacó también un ataque en la región sudanesa de Darfur, el 13 de julio, en que ocho cascos azules perdieron la vida.

El lugar más mortífero para los cascos azules de la ONU fue la región sudanesa de Darfur, donde 16 cascos azules perdieron la vida, seguido por Sudán del Sur, donde siete murieron, y por Mali y la República Democrática del Congo, donde se registraron en cada caso cuatro decesos.

Mientras tanto, el año pasado cinco empleados civiles perdieron la vida al realizar labores humanitarias en Siria.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muertes
ONU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image