El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy invitar al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden a testificar por “videoconferencia interactiva” en la investigación sobre el supuesto espionaje a líderes e instituciones de la Unión Europea.
[contextly_sidebar id=”488746084c5d1fd74fb2c3526b9584db”]La invitación fue aprobada por la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, responsable de la averiguación, por 36 votos a favor y dos en contra.
De aceptarla, Snowden, quien se encuentra exiliado en Rusia, deberá intervenir en directo, de manera que los diputados puedan hacerle preguntas con base en sus declaraciones.
La contribución del informante a las investigaciones de la Eurocámara fue propuesta por el eurodiputado alemán Jan Philipp Albrecht a principios de diciembre y la fecha de su intervención aún queda por definir. Mientras que los “populares europeos” buscaban una videoconferencia interactiva que diera lugar a preguntas y respuestas, socialistas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria Europea proponían un video pregrabado, informó Europapress, por motivos de seguridad.
Aún falta ver si Snowden aceptará este formato.
Con información de Notimex y Europapress.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.