Home
>
Eurocámara invita a Snowden a testificar por “Skype” sobre espionaje de EU
Eurocámara invita a Snowden a testificar por “Skype” sobre espionaje de EU
1 minuto de lectura
Eurocámara invita a Snowden a testificar por “Skype” sobre espionaje de EU
09 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

snowden1 (1)
El Parlamento Europeo (PE) decidió hoy invitar al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden a testificar por “videoconferencia interactiva” en la investigación sobre el supuesto espionaje a líderes e instituciones de la Unión Europea.

[contextly_sidebar id=”488746084c5d1fd74fb2c3526b9584db”]La invitación fue aprobada por la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, responsable de la averiguación, por 36 votos a favor y dos en contra.

De aceptarla, Snowden, quien se encuentra exiliado en Rusia, deberá intervenir en directo, de manera que los diputados puedan hacerle preguntas con base en sus declaraciones.

La contribución del informante a las investigaciones de la Eurocámara fue propuesta por el eurodiputado alemán Jan Philipp Albrecht a principios de diciembre y la fecha de su intervención aún queda por definir. Mientras que los “populares europeos” buscaban una videoconferencia interactiva que diera lugar a preguntas y respuestas, socialistas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria Europea proponían un video pregrabado, informó Europapress, por motivos de seguridad.

Aún falta ver si Snowden aceptará este formato.

Con información de Notimex y Europapress.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Eurocámara
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image