Home
>
Fox anuncia fondo de 500 mdd para invertir en petróleo
Fox anuncia fondo de 500 mdd para invertir en petróleo
1 minuto de lectura
Fox anuncia fondo de 500 mdd para invertir en petróleo
06 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Fox, ex presidente de México.
Vicente Fox, ex presidente de México.

A menos de un mes de que fuera promulgada la reforma energética, el  expresidente mexicano Vicente Fox  anunció que creó un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana.

[contextly_sidebar id=”54f4d3ec2a0c95b4af6a1f23abb7069b”]En entrevista con medios de comunicación, Fox especificó que con el apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros creó un fondo que servirá para respaldar a empresas que tengan contratos con Pemex.

“Yo ya estoy haciendo giras muy concretas a los círculos financieros de los Estados Unidos, voy a ir a Medio Oriente, acabo de estar en Canadá para promover la inversión y el atractivo de esta reforma (energética)”, declaró en entrevista.

El expresidente calificó como formidable e histórica la reforma energética y aseguró que hay un gran entusiasmo “afuera” y advirtió que  a “aquellos que todavía quieren espantar con el petate del muerto ya nadie les va a creer su historia”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fox aclaró que no tiene participación en el fondo y que sólo lo hace para apoyar a las empresas que quieran invertir en la industria petrolera mexicana.

Con información del periódico AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image