Home
>
GDF instala ‘escudo’ por violencia en Michoacán
GDF instala ‘escudo’ por violencia en Michoacán
2 minutos de lectura
GDF instala ‘escudo’ por violencia en Michoacán
22 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”0fb3b26a92aee7984a5abe83f404afb0″]El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó este miércoles 22 de enero que se pondrá en marcha el operativo “Escudo en la Ciudad“, en los límites del Distrito Federal con el Estado de México, como parte de las tareas para inhibir el paso de la delincuencia por la crisis de inseguridad en Michoacán.

“Sobre los hechos que se presentan en el Estado de Michoacán, la Ciudad de México instalará a partir de esta fecha una operatividad particular durante el lapso de tiempo que sea necesario a través del Operativo Escudo en la Ciudad”, explicó Mancera en conferencia de prensa.

El mandatario local destacó que estos puntos de vigilancia se ubicarán principalmente en la colindancia con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y los Reyes la Paz.

Dijo que en este operativo participarán mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 100 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Asimismo esta acción, que será apoyada con sobrevuelos de helicópteros, se llevará a cabo las 24 horas del día durante el tiempo que sea necesario.

Reiteró que no se tiene registrada la presencia de grupos criminales en la capital del país y con este operativo se busca dar el mensaje a la ciudadanía de que se cuenta con los esquemas de seguridad locales suficientes para garantizarla.

Finalmente explicó que los casos en que se llegue a detener a individuos con armas se pondrán a disposición de la autoridad federal, según corresponda.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
df
GDF
Michoacán
violencia
image