Home
>
Investigan por fraude y lavado a proveedor del Ejército
Investigan por fraude y lavado a proveedor del Ejército
1 minuto de lectura
Investigan por fraude y lavado a proveedor del Ejército
23 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sedena tendrá que publicar información sobre militares vinculados al narcoReforma publica que José Susumo Azano, el principal contratista del Ejército para equipos de espionaje en el sexenio pasado, estaría involucrado en una red de lavado y fraude fiscal.

Una de las empresas que investiga la PGR por blanquear dinero de la delincuencia organizada y vender facturas para deducciones fraudulentas, recibió 33 millones de pesos de Azano, publica el diario.

Información de la Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR revela que en la averiguación previa UEIORPI/AP/189/2013, por la que fue encarcelado el empresario Carlos Ambe Buzali, aparece la empresa Comercializadora Piter.

Según la lectura de la acusación, dada a conocer a Ambe en su declaración preparatoria, esta compañía recibió 33 millones de pesos de Security Tracking Devices, la cual tiene como director general y representante a Azano, quien hoy reside en San Francisco, California.

Lee la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fraude
sedena
image