Home
>
México, el país más visitado por Obama (videos)
México, el país más visitado por Obama (videos)
2 minutos de lectura
México, el país más visitado por Obama (videos)
14 de enero, 2014
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 
Obama durante una visita  a México en 2012. Foto: Cuartoscuro
Obama durante una visita a México en 2012. Foto: Cuartoscuro

Actualmente México y Francia son los países más visitados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; sin embargo, nuestro país se convertirá en el preferido por el mandatario estadounidense cuando realice su quinto viaje en febrero próximo.

[contextly_sidebar id=”7b281901af61f2fdb66cfb5b0ba9044a”]La Embajada de Estados Unidos en México confirmó hace unas horas que el presidente Barack Obama visitará México el próximo 19 de febrero para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Con este nuevo viaje, México se convertirá en el país más visitado por Obama en lo que va de sus dos mandatos como presidente de Estados Unidos. Actualmente México comparte ese lugar con Francia, con un total de cuatro visitas del mandatario estadounidense, cada uno.

Así, Barack Obama llevará a cabo el miércoles 19 de febrero su quinta visita a México desde que accediera a la Casa Blanca en enero de 2009, siendo éste su segundo viaje oficial luego de que fuera reelecto, así como su segunda visita a nuestro país durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Las visitas de Obama a México

El primer viaje de Obama a México se registró del 16 al 17 de abril en una visita oficial en la que se reunió con el entonces presidente Felipe Calderón.  Durante ese encuentro entre los dos mandatarios, Obama anunció un mayor compromiso de su país en la lucha contra el narcotráfico.

También en 2009, el presidente de Estados Unidos llegó a Guadalajara, Jalisco, para participar, del 9 al 10 de agosto, en la V Cumbre de Líderes de América del Norte. En la En la Declaración Conjunta de esa reunión se avanzó en el tema financiero y en la generación de respuestas para abordar la crisis que se vivía en las instituciones financieras.

Fue hasta 2012 cuando Obama regresó a México, en esa ocasión para participar en la VII Cumbre del G-20, realizada en Los Cabos, Baja California. La cumbre se centró en la crisis de la deuda soberana europea ya que la mayoría de los líderes allí reunidos estaban de acuerdo en que si no se resolvía rápidamente podía provocar una nueva “Gran Recesión” mundial.

La cuarta visita del mandatario estadounidense a México inició el 2 de mayo de 2013 y fue la primera en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.  Además de reunirse con su homólogo mexicano, Obama dio un mensaje a los jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image