Home
>
México ha sido herido: Cárdenas en la marcha contra la reforma energética
México ha sido herido: Cárdenas en la marcha contra la reforma energética
2 minutos de lectura
México ha sido herido: Cárdenas en la marcha contra la reforma energética
31 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: PRD.
Foto: PRD.

[contextly_sidebar id=”0c05f7e491d4d1343ddfa814de5f0469″]Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y organizaciones sociales marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en protesta por la aprobación de la reforma energética. En el primer cuadro de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del instituto político del sol azteca aseguró que México ha sido “gravemente herido” por los cambios en el sector, pues han roto “el pacto social existente”. 

El líder izquierdista aseguró que es responsabilida de las “fuerzas democráticas y patriotas” revertir las reformas.

“Reclamamos una consulta popular sobre las reformas constitucionales en materia energética, y queremos que en todos los casos importantes, de ahora en adelante, también se nos consulte. Exigimos una ley secundaria que responda los intereses sociales, y no a los neoliberales”, afirmó.

Cárdenas leyó un comunicado a nombre de los organizadores de la marcha y convocó a una movilización permanente.

En la marcha estuvieron presentes la senadora Dolores Padierna, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, Raúl Flores, líder del PRD en el DF y el senador Miguel Barbosa.

“Esta protesta por la consulta popular contra la reforma energética inaugura una serie de acciones para revertir la reforma en la materia”, dijo Padierna.

La legisladora aseguró que su partido dará batalla cuando se discutan las leyes secundarias de la reforma energética y aseguró que buscarán fijar criterios para que no exista corrupción en la renta petrolera. 

Con información de Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image