Home
>
Mireles niega apoyo al desarme (video)
Mireles niega apoyo al desarme (video)
2 minutos de lectura
Mireles niega apoyo al desarme (video)
14 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

videos notaJosé Manuel Mireles, líder de grupos de autodefensa que operan en Michoacán, desmintió su respaldo al desarme, como presuntamente habría manifestado en un video difundido la noche de ayer, 13 de enero, en el noticiario de Joaquín López Dóriga en Televisa , en el que decía que atenderían el llamado del gobierno federal y volverían a sus comunidades.

“El Concejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014. Aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas. Recuerden que sólo somos civiles, somos gente de trabajo y de bien, que asumimos una responsabilidad que no nos correspondía, porque durante más de 12 años no hubo quién nos la resolviera”, señala Mireles en el video:

Ve el video difundido por el canal de YouTube de StyleVideoTravel:

En la madrugada de este 14 de enero, el canal de YouTube de “Grillonautas” difundió un video en el que el médico egresado de la Universidad Michoacana condiciona el desarme a que las autoridades detengan a los dirigentes de Los Caballeros Templarios y señala que no ha autorizado el desarme.

Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas y comunitarios. Cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en Concejo General primero, yo no tengo a nadie del Concejo General cerca, entonces, yo no puedo autorizar o desautorizar nada”, dice Mireles en este segundo video.

Ve aquí el video difundido por el canal de YouTube de Grillonautas2:

 

La página en Facebook “Valor Por Michoacán SDR” aseveró que el video difundido en Televisa era una entrevista editada: “Ahora, una vez más el PRI junto con Televisa intentaron engañarnos editando y falseando una entrevista al Dr Mireles en la cual el decía que se disolvían las auto-defensas.” Aquí la publicación Facebook:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image