Home
>
Morena se encamina a ser partido; entrega firmas al IFE para su registro formal
Morena se encamina a ser partido; entrega firmas al IFE para su registro formal
2 minutos de lectura
Morena se encamina a ser partido; entrega firmas al IFE para su registro formal
30 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sin la presencia del líder de su Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su solicitud formal ante el Instituto Federal Electoral (IFE) este jueves 30 de enero para convertirse en partido político.

[contextly_sidebar id=”175a5d97b04ef77274d98da780d0d5b1″]El hecho estuvo encabezado por Martí Batres, dirigente de Morena, que durante la entrega de los documentos, entre ellos la constancia de más de 500 mil militantes, dijo que la conformación del nuevo partido responde a la necesidad de “abrogar, abolir las llamadas reformas estructurales que han dañado al país y que han generado el caos, la violencia y la desigualdad que se vive hoy”.

La consejera María Marván detalló que la entrega de los documentos es sólo la primera etapa y que el Instituto tendrá que analizar que la solicitud cumpla con todos los requisitos que marca la legislación para su conformación.

“Morena está lista para participar en las elecciones de 2015, en las elecciones de 2018 y sobre todo Morena está lista para ser un instrumento para la transformación”, añadió Batres frente a los simpatizantes y afiliados del movimiento que acompañaron la ocasión.

La semana pasada Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena será la primera fuerza política del país en 2015 y que competirá en las elecciones federales de aquel para nueve gubernaturas : Colima, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Guerrero y Michoacán.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFE
morena
registro
image