Home
>
Morena participará en elección del 2015: AMLO
Morena participará en elección del 2015: AMLO
2 minutos de lectura
Morena participará en elección del 2015: AMLO
12 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador durante un discurso del movimiento Morena. Foto: Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador durante un discurso del movimiento Morena. Foto: Cuartoscuro.

El movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participará en los comicios del 2015 y postulará candidato al gobierno de Nuevo León, afirmó el presidente de su Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”0cd80b0002543f80c26b4e7e9bfea04f”]Indicó que con 25 asambleas estatales realizadas, este organismo tendrá su registro como partido político a finales de marzo próximo.

En conferencia de prensa, previo a una reunión con simpatizantes, el político tabasqueño resaltó los avances de su movimiento para estar en posibilidades de contender en los comicios estatales y federales del 2015.

Morena va a tener su registro a finales de marzo, porque ya cumplimos con los requisitos, nos pide la ley que se celebren 20 asambleas estatales, ya realizamos 25, que se acrediten 220 mil militantes, ya tenemos el doble, ya cumplimos con los requisitos”, indicó.

“También la ley establece que en marzo se tiene que notificar a Morena para que sea partido político, entonces vamos a participar en las elecciones del 2015 y vamos a postular, en el caso de Nuevo León, candidato a gobernador para que se presente el candidato de Morena, como una opción nueva, distinta”, expresó.

Mencionó que el objetivo es tener 32 asambleas en entidades federativas y el Distrito Federal, para lo cual se apuntala la celebración para los días 19 y 25 de enero próximos en Nuevo León, Sonora, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima.

El tabasqueño expresó su confianza en cumplir con lo anterior y hacia marzo próximo entregar un padrón de 500 mil militantes ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En este orden, señaló en que la principal alianza de Morena será con los ciudadanos y de éste perfil serán los candidatos a puestos de elección popular, “sobre todo gente honesta”.

López Obrador reiteró su negativa a formar alianzas con otros institutos políticos, porque “los partidos nos tienen muy molestos, a mí en particular, me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los partidos, por ejemplo, el caso del PRD”.

En su visita a Nuevo León, López Obrador refrendó su llamado a la ciudadanía para participar en la Asamblea Estatal de Morena, programada para el 19 de enero en el Palenque de la Expo Guadalupe.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image