Home
>
Nueva York permitirá consumo de mariguana medicinal: <i>NYT</i>
Nueva York permitirá consumo de mariguana medicinal: <i>NYT</i>
2 minutos de lectura
Nueva York permitirá consumo de mariguana medicinal: <i>NYT</i>
04 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”d29a851316b740fa28e5d47d0e9bd108″]El Gobernador republicano del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, planea anunciar el miércoles una acción ejecutiva que permita a los neoyorquinos comprar mariguana si tienen enfermedades serias, anunció este sábado 4 de enero el diario New York Times (NYT).

Por mucho tiempo, Cuomo estuvo en contra de la mariguana medicinal, aunque el anuncio del plan de Cuomo se da en el marco de una mayor apertura a nivel estatal hacia la mariguana, como la legalización para fines recreativos en Washington y Colorado.

Asimismo, Cuomo está buscando la reelección en un estado en el que el 82 por ciento de los habitantes dice estar a favor de la mariguana medicinal, según una encuesta del año pasado.

La medida del Gobernador será considerablemente más restrictiva que las ya existentes en los demás 20 estados, y el Distrito de Columbia, que permiten la mariguana medicinal, según dijeron funcionarios al diario estadounidense.

Colorado vende 1 millón de dólares en marihuana… en un día

Ayer viernes se dio a conocer que durante el primer día de la venta legal de mariguana en Colorado se registraron ventas por más de un millón de dólares, informaron los propietarios de los establecimientos autorizados para comercializar la droga.

La estación de televisión KUSA reportó que el miércoles abrieron un total de 24 tiendas de venta de mariguana en toda la entidad, una docena menos de las que se habían previsto en un inicio, la mayoría de ellas se ubican en Denver.

Con información de agencias y Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mariguana
Nueva York
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image