Home
>
Prepara Segob la Estrategia Nacional Antisecuestros
Prepara Segob la Estrategia Nacional Antisecuestros
2 minutos de lectura
Prepara Segob la Estrategia Nacional Antisecuestros
27 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”ecb237b45dc1b89e910e622dcd1aafe1″]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que el martes 28 de enero  presentará la Estrategia Nacional Antisecuestros.

El responsable de la política interior indicó que se anunciarán recursos importantes para el fortalecimiento de las agencias locales y la coordinación nacional a la que se convocará mañana. 

Mencionó también que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, más allá de las competencias o de la instancia de gobierno que le corresponde enfrentar ese delito, el Gobierno Federal mantiene su decisión de acompañar a las autoridades para que esos delitos disminuyan en el corto y mediano plazos.

Al participar en la reunión plenaria de diputados del PRI y PVEM, el funcionario federal apuntó que para ello, se tuvo ya una reunión con los gobernadores, en la que se les expuso la forma en que se trabajará para entregar resultados lo más pronto posible.

Mencionó que delitos como los homicidios dolosos, robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos se han reducido significativamente en el país, pero aún persisten la extorsión y el secuestro.

Por tanto, dijo, “estoy convencido que nuevamente, con la fortaleza de las entidades de la República y del Gobierno Federal, habremos de dar muy buenos resultados” con la Estrategia Nacional Antisecuestros.

Insistió en que el gobierno no evadirá la responsabilidad, sino que enfrentará el delito “de manera conjunta, convocando a todos, generando confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones de seguridad”.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto en materia de seguridad, pero, por supuesto, el presidente lo ha manifestado, que sólo con desarrollo, crecimiento económico, innovación, educación, competitividad y la vigencia plena del Estado de derecho es como vamos a lograr la tranquilidad”, anotó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estrategia nacional antisecuestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image