Proyecto Mars One preselecciona a 20 mexicanos para viajar a Marte

El astrónomo y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez Rojas, dio a conocer este jueves 2 de enero que quedó preseleccionado entre mil 059 personas que superaron la primera fase en el projecto Mars One, en el que se enviarán a 24 colonos a Marte.

En su cuenta de Twitter (@eloycam2012), el divulgador de ciencia informó sobre su ingreso a la nueva etapa de la competencia para habitar el Planeta Rojo: “Avanza mi candidatura como integrante en misión Mars One al planeta Marte, fui seleccionado para segunda fase”.

 

Asimismo, de acuerdo con La Jornada, el periodista científico Kelsey D. Atherto afirmó que en la lista se encuentran 20 mexicanos, de los cuales seis son hombres y 14 mujeres.

En Twitter, la estudiante de la carrera de administración Cinthia Liza Valadez también confirmó que fue seleccionada. “Soy uno de los candidatos para la segunda etapa del proyecto para colonizar Marte”, publicó en su cuenta @9Liza9.

Aquí van los requisitos de ‘Mars One’ para ser uno de los astronautas que poblarán Marte en 2022:

- Ser mayor de 18 años (en 2022)
- Tener un espíritu indomable.
- Entender, no sólo escuchar, cuando alguien te responde una pregunta.
- No estar atado a lo experiencias previas a la hora de buscar soluciones para problemas.
- Estar consciente que existen diferentes formas de creatividad.
- Entre otros…

Para información sobre cómo postularse, visita Wired.

Checa aquí el video de City News Toronto sobre el proyecto Mars One, y en el que entrevista a uno de los precandidatos para poblar Marte:

Y checa aquí el video de MarsOneProject en el que publica su campaña de financiamiento masivo para recaudar fondos que permitan la misión:

Con información de La Jornada 

Related

Deja un comentario