Home
>
Pronostican marcado descenso de temperatura en México
Pronostican marcado descenso de temperatura en México
2 minutos de lectura
Pronostican marcado descenso de temperatura en México
05 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frío en México. Foto: Cuartoscuro.
Frío en México. Foto: Cuartoscuro.

A partir de esta tarde, el frente frío 24 y la masa de aire polar que lo impulsa, provocarán un marcado descenso de temperatura del norte al centro del país, además de lluvias ligeras en el norte y noreste, efectos que se sentirán hasta el próximo martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

[contextly_sidebar id=”a3823a114fbfc3c4ad5b3cdaa15e4f55″]Ante estos pronósticos llamó a la población a extremar precauciones y abrigarse bien para reducir los riesgos por enfermedades respiratorias. También instó a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

En un comunicado detalló que en el oriente, centro y sureste del país podría haber precipitaciones de ligeras a moderadas debido al ingreso de humedad de ambos Océanos, mientras que en la Península de Yucatán hay potencial de lluvias de ligeras a moderadas por los remanentes del frente 23 que se extienden en esa región.

La Conagua indicó que por la presencia de estos sistemas se esperan temperaturas menores a los cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Alertó que el frente frío número 24 será muy intenso, se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México el lunes 6 de enero y la Península de Yucatán el martes 7, donde se mantendrá estacionario -al oriente- durante el miércoles 8.

En su recorrido, abundó la Conagua, el sistema generará potencial de lluvias fuertes que podrían alcanzar el nivel de intensas en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

Ante esta combinación, el sistema invernal mantendrá sus efectos principalmente los días lunes y martes, con ambiente gélido en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image