Home
>
“Querido Obama”: Las peticiones por Twitter al presidente de EU
“Querido Obama”: Las peticiones por Twitter al presidente de EU
2 minutos de lectura
“Querido Obama”: Las peticiones por Twitter al presidente de EU
28 de enero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

“Querido Presidente de Estados Unidos:”.

Con esa frase, convertida en el hashtag #DearPOTUS (POTUS es la abreviatura de President of The United States), decenas de estadounidenses han lanzado por Twitter peticiones específicas al mandatario norteamericano Barack Obama, en la víspera de su discurso del estado de la Unión, un reporte anual que los presidentes de aquel país dan frente al Congreso.

La campaña, promovida por el programa de televisión América Tonight (@AmericaTonight) transmitido  por el servicio en inglés de la cadena árabe Al Jazeera, lanzó la dinámica con una pregunta: “¿Qué quieres del presidente?

[contextly_sidebar id=”b44e03a7d9ca0f04f3fead9ae71184e7″]”Encuesta tras encuesta se puede ver que la preocupación principal de los estadounideses es la economía. Encuesta tras encuesta también se ve que tienen profundas preocupaciones sobre otros asuntos como pobreza, salud y educación, o política exterior, seguridad nacional y los derechos de la comunidad LGBT”.

“Ante el discurso del estado de la Unión, el martes 28 de enero, queremos ir más allá de las encuestas y tener una visión de lo que los estadounidenses quieren al inicio de la lista de pendientes en Washington y por qué-. ¿Si pudieras pedirle al presidente Obama una sóla cosa –una política, un asunto, una idea, un principio– qué sería?”, dice la página de internet del programa de televisión.

Así, con la frase: “Querido presidente, yo quisiera…”. Cientos de ciudadanos han contribuido con sus imágenes, acompañadas con el hastag que promueve la campaña.

A continuación te presentamos una colección de imágenes con peticiones al mandatario estadounidense.

 

Con información de America Tonight.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estado de la Unión
estados unidos
Obama
Potus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image