Home
>
Derrumbe de obra en la Del Valle deja 1 muerto
Derrumbe de obra en la Del Valle deja 1 muerto
2 minutos de lectura
Derrumbe de obra en la Del Valle deja 1 muerto
04 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El colapso de una construcción en la colonia Del Valle dejó un saldo de al menos una persona muerta. //Foto: Cuartoscuro
El colapso de una construcción en la colonia Del Valle dejó un saldo de al menos una persona muerta. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”c59280eb97725e8673407dc00796d29c”]El derrumbe de un edificio de tres pisos en la subestación Narvarte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Del Valle, dejó un saldo de un muerto y al menos 24 trabajadores lesionados, ocho de ellos de gravedad.

El trabajador que perdió la vida en el derrumbe fue identificado como José Trinidad Santiago quien tenía 23 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que la víctima fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

Las autoridades capitalinas realizan los peritajes para determinar las causas que provocaron que colapsara la estructura de la obra.

CFE responsabiliza a empresa constructora

En un comunicado, la CFE indicó que colaborará con la información que le requieran las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

También puntualizó que el derrumbe registrado cerca de las 7:15 horas dejó un saldo de un trabajador muerto, por lo menos 24 lesionados y que los trabajos son responsabilidad de la empresa contratista Consorcio CYMI-Cobra.

Los rescatados

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que hasta el momento han sido rescatados y trasladados a diferentes hospitales del Distrito Federal: Emilio Tovar Vidal, 56 años; Maurilio Cruz Gómez, de 38; Isaías Flores de la Rosa, de 36; David Cruz Aguilar, de 20; y Nicasio Alcántara Benjamín, de 25.

También Jesús Josafat Orozco, de 20 años; Apolinar Díaz Cruz, de 60 y Cruz Avelar David, de 42 años, mientras que otros nueve trabajadores fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones no ameritaban su traslado a ningún hospital.

Personal de la SSPDF mantiene acordonado el lugar donde ocurrió el accidente mientras que elementos de Protección Civil, de Bomberos y Cruz Roja realizan labores para auxiliar a los lesionados y buscar a más personas que podrían encontrarse bajo el material que colapsó esta mañana en dicho predio.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image