Home
>
Denuncian a exfuncionarios que pagaron cirugías con dinero del erario
Denuncian a exfuncionarios que pagaron cirugías con dinero del erario
1 minuto de lectura
Denuncian a exfuncionarios que pagaron cirugías con dinero del erario
17 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
bypass-gastrico
Wikicommons.

El alcalde de Playas de Rosarito, Baja California, Silvano Abarca Macklis, presentarán denuncias por daño patrimonial contra exfuncionarios que presuntamente pagaron cirugías estéticas para bajar de peso con recursos públicos.

[contextly_sidebar id=”731423113974a9dd5fa60e2a89e9560b”]Se trata de los exregidores Dora Esquivel y Antonio Serret, quien es dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Rosarito, además de los exfuncionarios Diana Soto y Emilio Rodríguez, reporta el diario Milenio.

Abarca Macklis condicionó no presentar la denuncia si los involucrados devuelven los 300 mil pesos que se habrían gastado en las cirugías.

“Causaron un daño patrimonial por 300 mil pesos al Ayuntamiento. Yo presento denuncias penales, ya están, creo que ahora se presentaron y me tienen que devolver el dinero, pero si no lo ven real, no van a devolver el dinero, entonces presento la denuncia, y el que quiera pagar, bien, y el que no, que se vaya a la cárcel”, dijo Macklis.

La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) es la que dará seguimiento a la denuncia.

Desde que asumió su cargo, en noviembre pasado, Abarca Mecklis denunció el caso;  su antecesor, el priista Javier Robles Aguirre señaló que las cirugías se realizaron bajo prescripción médica, pues la salud de los exfuncionarios estaba en riesgo.

*Con información de Milenio TV y Radiofórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
by pass
cirugías
denuncia
exfuncionarios
peso
rosarito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image