Home
>
Se levanta nuevo grupo armado en Michoacán, ahora en Yurécuaro
Se levanta nuevo grupo armado en Michoacán, ahora en Yurécuaro
1 minuto de lectura
Se levanta nuevo grupo armado en Michoacán, ahora en Yurécuaro
28 de enero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un nuevo grupo de autodefensas se levantó en Yurécuaro, un municipio michoacano que hace frontera con Jalisco, y que se encuentra muy retirado de la zona de conflicto de la entidad. Fue en punto de las diez de la mañana de este martes 28 de enero cuando un grupo de habitantes de la localidad tomaron la plaza central de la cabecera municipal.

[contextly_sidebar id=”0258be6de7bce9b2fa5a1ed925d81774″]Este nuevo grupo de autodefensas se encontraba armado al momento de ingresar y señalaron que su llegada era para evitar seguir siendo extorsionados por la delincuencia organizada.

Grupos de autodefensa de Coalcomán y Tepalcatepec confirmaron la toma del municipio junto con poblados como El Sabino, Santa Cecilia, Rancho las Palomas, San Antonio y La Joya.

Por el momento, este nuevo grupo iniciará con la colocación de barricadas para evitar que regresen los Caballeros Templarios a este lugar, además de que se colocaron en la plaza central para vigilar el correcto funcionamiento de los comercios.

Con esta toma ya suman 17 municipios de Michoacán, en donde hay presencia de autodefensas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Michoacán
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image