Home
>
Pese a evidencias, Segob insiste en que no hubo enfrentamientos en Parácuaro
Pese a evidencias, Segob insiste en que no hubo enfrentamientos en Parácuaro
2 minutos de lectura
Pese a evidencias, Segob insiste en que no hubo enfrentamientos en Parácuaro
22 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Autodefensas en Antúnez. //Foto: Omar Sánchez (@osdtagle)
Autodefensas. //Foto: Omar Sánchez (@osdtagle)

La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó la noche de ayer, 21 de enero, que haya ocurrido un enfrentamiento en la comunidad La Cofradía, municipio de Parácuaro, Michoacán, entre presuntos delincuentes e integrantes de los llamados autodefensas.

En una nota informativa, la dependencia federal informó que “los primeros reportes señalan que fueron disparos aislados de arma de fuego, sin que se haya producido enfrentamiento”.

Por su parte, Estanislao Beltrán, vocero de los autodefensas, señaló que sí hubo un enfrentamiento en la comunidad La Cofradía con miembros de los Caballeros Templarios, el cual se extendió por cuatro horas.

[contextly_sidebar id=”60149a6713aa9bed9cb42d88dcdc0e00″]En entrevista con Noticias MVS, Beltrán señaló que alrededor de las 16 horas comenzó la “lluvia de balas de los criminales” y que, aunque el ataque no fue constante sí fue en varios momentos.

Asimismo, Beltrán dio a conocer que no hubo bajas por parte de los autodefensas y reiteró que sí se trató de un enfrentamiento que comenzó alrededor de las 16:30 horas y culminó a las 20:30 horas de este 21 de enero.

Señaló que los disparos provenían del interior de las casas y desde un cerro.

Reiteró que están dispuestos a entregar las armas, una vez que esté garantizada la seguridad en la región: “No estamos cómodos llevando armas, somos gente de trabajo y lo estamos haciendo porque se necesita, el día que acaben con la inseguridad entregamos la as armas donde nos diga el gobierno.”

Beltrán hizo además un exhorto al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para liberar a 44 autodefensas de Buenavista Tomatlán que fueron detenidos en marzo de 2013: “Le pido que haga un análisis del caso, las personas que están detenidas son gente de trabajo, es gente que tiene una familia, es gente que por la situación que se vivía decidió entrar a la lucha”.

Segob afirmó que la de tarde ayer se registraron una serie de disparos en esa comunidad, pero hasta el momento no se tiene registro de heridos ni de bajas.

Apuntó que elementos de la Policía Federal fueron desplazados a ese sitio, ubicado en una zona rural, para efectuar las investigaciones de esos hechos, además de que también fueron enviados elementos del Ejército Mexicano.

La Segob aseveró que cuando se tenga más información se dará a conocer de manera inmediata.

*Con información de Notimex y MVS Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Michoacán
Segob
templarios
violencia
image