Home
>
Sufre accidente aéreo líder de autodefensas en Michoacán
Sufre accidente aéreo líder de autodefensas en Michoacán
2 minutos de lectura
Sufre accidente aéreo líder de autodefensas en Michoacán
05 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José Manuel Mireles Valverde, líder de grupos de autodefensa en Michoacán. Foto: Cuartoscuro.
José Manuel Mireles Valverde, líder de grupos de autodefensa en Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

El doctor José Manuel Mireles Valverde, líder máximo de los grupos de autodefensa que operan en el estado de Michoacán, se accidentó la noche del sábado 4 de enero de 2014 mientras viajaba en una avioneta.

[contextly_sidebar id=”8b976ea00cf44780dcca5a3d1b260978″]De acuerdo con reportes oficiales, el médico cirujano se encuentra internado en un hospital de La Huacana, Michoacán, donde se le reporta estable, tras sufrir un accidente mientras estaba a punto de aterrizar la avioneta en la que viajaba desde, Guadalajara, Jalisco, acompañado de otras cuatro personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, que ya investiga el incidente, confirmó en un comunicado que Mireles Valverde se encuentra estable y consciente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico leve y mandíbula dislocada.

De acuerdo con la autoridad local, alrededor de las 19:00 horas del sábado, al Hospital Integral Comunitario de La Huacana arribaron cinco personas que resultaron heridas presumiblemente en un percance que tuvo la avioneta en la que se desplazaban.

En el lugar y mientras recibía atención médica dejó de existir una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, en tanto que otras cuatro personas, una de ellas del sexo femenino,  eran atendidas en el hospital hasta la media noche de ayer.

Las primeras investigaciones señalan que la avioneta con matrícula XB-MSA en la que se desplazaban las cinco víctimas, despegó de la ciudad de Guadalajara a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec y que presumiblemente sufrió el percance derivado de una falla mecánica.

José Manuel Mireles Valverde  es consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, y es considerado como el líder más visible de los grupos de autodefensa de ese estado.

El doctor Mireles se dio a conocer tras la difusión de este video:

Con información de Quadratín y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image