Ahora sí absuelven de todos los cargos a Presunto Culpable

El documental narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven acusado falsamente de asesinato.

El documental narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven acusado falsamente de asesinato.

Un juez en materia civil absolvió a los productores del documental Presunto Culpable de la demanda que aún quedaba pendiente y en la cual se les reclamaba la propiedad intelectual de uno de los personajes de la cinta.

Fue la juez octava en materia civil del Distrito Federal Yolanda Zequeira, quien decretó sentencia absolutoria a favor de Layda Negrete y Roberto Hernández, productora y director de la cinta, pues en su sentencia señaló que el policía que los demandó por usar su imagen “no acreditó la existencia de daño alguno a su persona”.

En consecuencia la juez decretó absolver a todos los condenados de todas las prestaciones reclamadas por el demandante.

Hay que recordar que esta sentencia se refiere a una demanda que se presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por un policía que aparece en la cinta y que fue quien detuvo a “Toño” el presunto culpable del documental.

Este policía reclamaba daño moral y pretendía obtener un pago por el uso de su imagen en la película ya que él aparece declarando en el juzgado en el que se desarrolla el juicio.

Apenas el pasado jueves 30 de enero, el juzgado 18 en materia civil 18 emitía sentencia favorable para los productores de Presunto Culpable, en ese juicio fueron demandados por Víctor Reyes Bravo, quien aparece como testigo; José Manuel Ortega, el excomandante de la policía judicial que detuvo a José Antonio Zuñiga y la familia del hombre que fue asesinado.

Con ello, los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández quedan libres de cargos como el uso de imagen de personas sin autorización y, además, se levanta la prohibición de la comercialización y proyección de la obra.

El documental que narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven encarcelado por un asesinato que no cometió, ganó un premio Emmy en 2011 a la mejor investigación del año.

Deja un comentario