Desaparece periodista en Veracruz

Periodistas asesinados

Periodistas asesinados

La organización Artículo 19 (@article19mex) informó a través de Twitter la presunta privación ilegal de la libertad del periodista Gregorio Jiménez, reportero policíaco de los medios Notisur y Liberal del Sur.

El diario Liberal del Sur dio a conocer que fue este miércoles alrededor de las 7:00 horas que un grupo de cuatro hombres armados llegaron a la casa de Jiiménez Hernández, en Coatzacoalcos, Veracruz, y lo sacaron esposado por la fuerza.

Asimismo, el medio refiere que de inmediato su esposa dio parte al Mando Único y al Ejército, quienes implementaron un operativo para localizar al reportero Gregorio Jiménez.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Asimismo la organización “Periodistas de a pie” (@periodistasapie) denunció el caso.

El caso también ha sido difundido en redes sociales por diversos comunicadores, quienes demandaron el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional.

Hacia el mediodía de este miércoles 5 de febrero, el gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que asegura que la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas federales del Ejército y la Marina, así como de la Policía Federal realizan un operativo en la zona sur del estado para localizar al reportero.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se implementó un amplio operativo de búsqueda y localización, estableciéndose retenes en las salidas de la ciudad, integrándose también grupos especiales de búsqueda, y dando parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias”, dice el boletín.

Cerca de las 13:00 horas, Notisur emitió también un comunicado de prensa en el que asegura que el medio ha tenido contacto tanto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como con el procurador Amadeo Flores Espinoza.

“Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término”.

“Para quienes conformamos la familia Olmeca Multimedios, lo más importante es que nuestro colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud”, agrega el boletín. “Gregorio es un periodista honesto y trabajador, como está plenamente acreditado con su línea de conducta y podemos atestiguar todos quienes le conocemos”.

Veracruz se ha convertido en uno de los estados más violentos para ejercer el periodismo. Tan sólo en 2012, cinco periodistas fueron asesinados en la entidad y uno más desapareció, según Artículo 19

Aquí te compartimos un video de StoryHunter sobre la situación de riesgo que viven los periodistas en el estado.

Deja un comentario