Home
>
Capturan a presunto jefe <i>templario</i> de Uruapan
Capturan a presunto jefe <i>templario</i> de Uruapan
1 minuto de lectura
Capturan a presunto jefe <i>templario</i> de Uruapan
06 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Fuerzas federales informaron este jueves 6 de febrero que aprehendieron a Cándido Pérez García, “El Chirrín”, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Uruapan.

Según información de la Policía Federal, Pérez García fue capturado durante la madrugada del jueves gracias a patrullajes de vigilancia realizados en la tenencia de Cario, en Uruapan.

Tras su detención, Pérez García manifestó que era encargado del cobro de cuota en los poblados de Jicalán, Jucutacato, Cutzato y Caracuata, así como ser compadre de Francisco Galeana, “El Pantera”, jefe regional de los Templarios.

Formal prisión para ‘El Mariachi’

Por otra parte, el titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, señalado como líder de un grupo criminal que opera en Michoacán.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que a ese individuo se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de ese tipo, así como portación de arma de fuego sin licencia.

También será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image