Home
>
Abandonan 2 cabezas en Antúnez
Abandonan 2 cabezas en Antúnez
2 minutos de lectura
Abandonan 2 cabezas en Antúnez
03 de febrero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ 
Foto: Omar Sánchez de Tagle.
Foto: Omar Sánchez de Tagle.

Pese al operativo federal, la mañana de este lunes fueron encontradas dos cabezas en la comunidad de Antúnez, Michoacán, justo en la glorieta principal de la comunidad en la que se encuentra un busto de Lázaro Cárdenas, un banco, una paletería y dos comercios más.

[contextly_sidebar id=”6c7d302f52288d9772242d83f46eff76″]Las cabezas fueron arrojadas justo en el lugar donde hasta hace dos semanas las autodefensas tenían una base que denominaban de “refuerzos y operaciones” y que no solo vigilaba la comunidad, sino que se desplazaba a otras localidades cercanas como Nueva Italia o Usperos.

De acuerdo con los grupos de autodefensa que llegaron al lugar, fue justo a las siete de la mañana que los pobladores de Antúnez comenzaron a percatarse de la situación generando alarma y con ello llamando al cuartel de las autodefensas que se encuentra a tan solo siete calles.

La glorieta en donde fueron dejadas las cabezas es la parte central del pueblo de Antúnez, el cual está custodiado hasta hoy por las autodefensas en sus cuatro salidas.

Foto: Omar Sánchez de Tagle.
Foto: Omar Sánchez de Tagle.

Luego del hallazgo, se dio aviso a la Policía Federal mediante los radios que tienen las autodefensas. Una vez que llegó, inició las investigaciones y con ellos el ministerio público federal se presentó  en el lugar para dar cuenta de los hechos.

De acuerdo a reportes de la Policía Federal, aún no se tiene identificada la identidad de las personas que fueron asesinadas presuntamente por los Caballeros Templarios, sin embargo, se analiza uno de los mensajes de amenaza que se dejó en el lugar.

Pedro, uno de los autodefensas que vigila la plaza desde hace tres meses, señaló que la presencia de las autodefensas disminuyó luego de que la Policía Federal se comprometió a dar rondines por el lugar, “pero ellos solo vienen por aquí dos o tres veces al día y no se vale”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antúnez
autodefensas
Michoacán
templarios
image