Condenan a hotel a pagar 30 millones de pesos por muerte de huésped

El Hotel Mayan Palace de Acapulco deberá pagar 30 millones de pesos por el daño moral causado a los padres de un joven que murió ahogado en las instalaciones del centro.

Condenan a hotel a pagar 30 millones de pesos por muerte de huésped
La bahía de Acapulco. // Foto: Cuartoscuro.
La bahía de Acapulco. // Foto: Cuartoscuro.
La bahía de Acapulco. // Foto: Cuartoscuro.
El Hotel Mayan Palace de Acapulco deberá pagar 30 millones de pesos por el daño moral causado a los padres de un joven que murió ahogado en las instalaciones del centro turístico, según una sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

A propuesta del Ministro Arturo Zaldivar, la indemnización fue determinada por las “conductas negligentes de la empresa”.

El joven, cuya identidad quedó reservada y cuya fecha de muerte no se especifica, falleció debido a que cayó al lago artificial del hotel que se encontraba electrificado pues una bomba de agua a la que no se le había dado mantenimiento ocasionaba un corto circuito. Lo anterior, según un comunicado de prensa emitido por la Suprema Corte este miércoles 26 de febrero.

El hotel, además, carecía de personal calificado para responder a la emergencia. Asimismo, brindó atención médica inadecuada y no dio un trato digno a los familiares. Lo anterior permitió probar que la empresa no cumplió con la norma aplicable a la prestación de servicios de hotelería y con sus deberes de cuidado.

En la sentencia del Ministro Arturo Zaldívar se estableció asimismo, que las indemnizaciones deben ser “justas”, con un monto que sea suficiente para resarcir el daño. Además, deben cumplir con un fin de retribución social, es decir, el monto debe reflejar la desaprobación hacia las conductas ilícitas, e intentar disuadirlas.

En el caso, agrega el boletín, se demostró la grave afectación a los sentimientos, afectos e integridad psíquica de los actores, ante la pérdida de su único hijo, y la alta capacidad económica y negligencia de la empresa demandada.

Close
Comentarios