Home
>
Deja Francisco Rojas CFE; “entra al quite” Enrique Ochoa
Deja Francisco Rojas CFE; “entra al quite” Enrique Ochoa
2 minutos de lectura
Deja Francisco Rojas CFE; “entra al quite” Enrique Ochoa
05 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
 Enrique Ochoa Reza
Enrique Ochoa Reza. Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles 5 de febrero, Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) asumirá la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de la renuncia al cargo, por motivos personales, de Francisco Rojas.

Ochoa Reza es doctor en Ciencia Política por la Columbia University. Profesor de Derecho Constitucional por la UNAM. Además es miembro de la Red Nacional a favor de los Juicios Orales.

[contextly_sidebar id=”c9c3fea338784567057c3f568e12b1f1″]En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) reconoce la labor de Francisco Rojas como director de la CFE y su colaboración en un momento de grandes transformaciones.

Destaca que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Ochoa Reza continuará con los trabajos de fortalecimiento y modernización de la Comisión Federal de Electricidad, en el marco de la reforma energética.

Hasta la víspera, Enrique Ochoa se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos de esta dependencia, cargo que asumió en diciembre de 2012. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde actualmente es profesor de Derecho Constitucional. Cuenta con una Maestría en Ciencia Política, otra en Filosofía Política y un doctorado en Ciencia Política Universidad de Columbia, en Nueva York.

Fue asesor del secretario de Energía de 1997 a 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Ha sido integrante del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los consejos de administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFE
director
Rojas
image