Home
>
Eruviel anuncia la “Universidad de la Barbacoa”
Eruviel anuncia la “Universidad de la Barbacoa”
2 minutos de lectura
Eruviel anuncia la “Universidad de la Barbacoa”
14 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
barbacoa cuartosuco
Foto: Cuartoscuro.

En el municipio de Capulhuac, región productora de barbacoa en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que se construirá el Centro de Investigación e Innovación de Alimentos y Productos Cárnicos o “La Universidad de la Barbacoa”, como él misma la bautizó, con una inversión de más de 47 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”8feb7ca6f37d5f5e8c38a657117d7ab8″]Con este proyecto se buscan impulsar proyectos productivos relacionados principalmente con la venta y distribución de barbacoa.

“La ‘Universidad de la Barbacoa’ aquí en Capulhuac, será una realidad; ya tenemos recursos gracias al Conacyt, gracias al apoyo de la Cámara de Diputados, del Gobierno del Estado de México, y en esta universidad la idea es que se puedan implementar, se pueda capacitar, se puedan impulsar proyectos productivos, por ejemplo para enlatar, para empaquetar barbacoa, para poderla vender al interior de la República, para poderla vender, inclusive, fuera del país”, señaló el mandatario mexiquense.

Pero no todo acaba ahí, pues, señaló el mandatario, también se podrá experimentar con nuevos sabores para la barbacoa: “Esta Universidad de la Barbacoa nos permitirá el poder experimentar con sabores particulares especiales, con hierbas aromáticas que le darán un toque especial a nuestra barbacoa; también a efecto de que los huesos, se puedan comercializar, se puedan industrializar para la alimentos de perritos, de gatitos” .

En el marco de la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, Ávila señaló que  se introducen más de 15 mil cabezas de ganado por semana en Capulhuac, así como que se comercializan más de 45 mil toneladas de barbacoa. 

Con información de diariodetoluca.com.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ávila
barbacoa
Edomex
Eruviel
universidad
image