Home
>
Facebook compra WhatsApp por 16 mil mdd
Facebook compra WhatsApp por 16 mil mdd
2 minutos de lectura
Facebook compra WhatsApp por 16 mil mdd
20 de febrero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Un letrero con el logotipo '“Me gusta'” en las oficinas centrales de Facebook. //Foto: AP
Facebook anunció que pagará 16 mil millones de dólares para adquirir WhatsApp. //Foto: AP

[contextly_sidebar id=”759933dcd2056f51a89c2d543120d9d5″]La red social Facebook anunció este miércoles 19 de febrero que ha llegado a “un acuerdo definitivo” para comprar el servicio de mensajería WhatsApp.

En un comunicado en su blog Newsroom, Facebook detalló que pagará 16 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones se hará en efectivo, y aproximadamente 12 mil millones en acciones de la red social. 

Además, los fundadores y empleados de la aplicación recibirán 3 mil millones de dólares en acciones restringidas.

Esta compra representa la adquisición más onerosa en la historia de la red social.

“WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una nota de prensa.

En su comunicado, Facebook destacó que WhatsApp “ha construído un servicio de mensajería móvil en tiempo real de rápido crecimiento”, el cual cuenta con “más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes”.

La compañía indicó además que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, se integrará al consejo de dirección de la red social.

“Conozco a Jan de hace mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo, para hacer el mundo más abierto y conectado“, señaló al respecto Zuckerberg.

Por su parte, Jan Koum dijo que la compañía WhatsApp se mantendrá, y que la adquisición no afectará a los usuarios que actualmente usan esta plataforma.

En este sentido, Facebook dijo que mantendrá WhatsApp como un servicio separado, tal como lo hizo con Instagram.

Con información de AP.

*Nota publicada el 19 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image