Home
>
IMSS cesa a doctora por dejar que una menor diera a luz en un auto en Oaxaca
IMSS cesa a doctora por dejar que una menor diera a luz en un auto en Oaxaca
2 minutos de lectura
IMSS cesa a doctora por dejar que una menor diera a luz en un auto en Oaxaca
10 de febrero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche del sábado 8 de febrero separó temporalmente de su cargo a la doctora responsable de la atención de una menor de edad que dio a luz en un automóvil, hasta que “concluya la investigación correspondiente”.

El 8 de febrero se dio a conocer que una menor de edad, originaria del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, recibió un trato “inhumano” y “déspota” por parte de la doctora Angélica Antonio Méndez, hija del coordinador de la clínica número 02 del IMSS. Según la denuncia de los familiares, en un espacio de siete horas, la chica asistió tres veces al hospital para recibir atención ante los dolores del parto.

[contextly_sidebar id=”e9d03df2330ce823bfbd6c6f431c9dda”]Fue hasta el tercer rechazo de la doctora, cuando la madre y su hija se regresaron a su hogar y en el camino la menor dio la alerta de que el bebé venía en camino, por lo que regresaron a la clínica, pero no lograron llegar al quirófano y en la zona de emergencia la madre tuvo que recibir a su nieta dentro del vehículo.

Además de lamentar los hechos, el IMSS dio a conocer que el Director de Prestaciones Médicas, el Coordinador de Delegaciones y el encargado de la Delegación en Oaxaca se trasladaron a Salina Cruz “para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria”.

El IMSS también informó que la madre y el bebé están en perfectas condiciones de salud y reiteró su apoyo. Además, explicó que “realizará una revisión exhaustiva del cumplimiento de sus protocolos médicos relacionados con la maternidad y los procesos de parto y tomará todas las acciones necesarias para evitar que este tipo de sucesos se repitan en alguno de sus centros de salud.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image