Home
>
Pelea al interior del grupo ruso Pussy Riot
Pelea al interior del grupo ruso Pussy Riot
2 minutos de lectura
Pelea al interior del grupo ruso Pussy Riot
06 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: AP
FOTO: AP

El colectivo punk Pussy Riot acusó a dos de sus antiguas integrantes de aprovecharse del nombre del grupo y de abandonar sus principios, tras presentarse en un concierto pago, organizado por Amnistía Internacional el pasado miércoles en Nueva York.

[contextly_sidebar id=”c7357c9188cae73897ad7609a77580aa”]Maria Alyokhina y Nadia Tolokonnikova fueron presentadas por Madonna como miembros de Pussy Riots, pero esto no agradó a sus colegas en Rusia.

“Somos un colectivo femenino separatista, nunca aceptamos dinero por nuestros conciertos”, dice una carta aparecida en el blog del grupo que está firmada por seis activistas con seudónimos.

El comunicado agrega que el grupo “sólo organiza conciertos ilegales y sorpresivos en lugares públicos”.

Durante la presentación, las artistas pidieron la liberación en Rusia de los prisioneros críticos al gobierno de Vladimir Putin. Miembros del colectivo punk indicaron que Maria y Nadia no son más feministas radicales sino defensoras de los derechos de los detenidos.

Ambas artistas fueron arrestadas por vandalismo luego de una presentación en la Catedral de Moscú durante una protesta en febrero de 2012 y fueron liberadas en diciembre del año pasado.

“En todas las entrevistas han dicho que renunciaron al grupo y que no representan más a las Pussy Riots, pero en todas las presentaciones son anunciadas como las Pussy Riot. Ya no lo son más”, dice la carta publicada en el blog y agrega:

“Hemos perdido dos amigas, dos compañeras ideológicas, pero el mundo ha ganado dos activistas por los derechos humanos muy valientes”.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amnistia
BBC
pussy riot
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image