Home
>
Peña Nieto pide a Canadá que elimine la visa a mexicanos
Peña Nieto pide a Canadá que elimine la visa a mexicanos
2 minutos de lectura
Peña Nieto pide a Canadá que elimine la visa a mexicanos
18 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Presidencia de la Repúbllica
El presidente mexicano se reunión con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en el marco del 70 aniversario de las relaciones entre ambos países. //Foto: Presidencia de la Repúbllica

[contextly_sidebar id=”491fa0c1087bb3d45a756d54e53b2316″]El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su homólogo canadiense, Stephen Harper, que elimine la visa impuesta por este país en 2009 a los ciudadanos mexicanos. 

“Quiero reconocer la disposición para que sigamos dialogando y encontrando la fórmula y los mecanismos que nos permitan en un futuro próximo eliminar las visas que se han impuesto a visitantes mexicanos hacia Canadá”, dijo Peña Nieto en un mensaje conjunto emitido en Palacio Nacional, en el marco del 70 aniversario de las relaciones entre México y Canadá.

Según señaló el mandatario mexicano, el tema de la visa se trató “entendiendo las varias razones que llevaron a esa determinación; también asumiendo la gran disposición que ha mostrado del primer ministro para mantener un clima de diálogo y acuerdo que nos permita superar este tema” y tener un tránsito más fluido entre visitantes de Canadá a México y viceversa.

Cabe recordar que en julio de 2009, Canadá impuso la “visa de residente temporal” para todos los mexicanos que quieran visitar su territorio, con el objetivo de controlar el incremento de las solicitudes de refugio que recibe de ciudadanos mexicanos.

Asimismo, Peña Nieto resaltó la celebración de las siete décadas de relaciones diplomáticas entre ambos países, socios estratégicos particularmente durante los últimos 20 años tras la integración del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Con Harper a un lado, reconoció que la relación con Canadá es importante y relevante pues esa nación es el segundo destino de las exportaciones mexicanas y el cuarto inversionista en México, con más de 15 mil millones de dólares.

Además, el presidente de la República aseguró que hay una relación comercial entre las dos naciones de más de 35 mil millones de dólares al año.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canada
Mexico
Peña Nieto
stephen harper
visa
visado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image