Home
>
Policía Federal asume la seguridad de Chilpancingo
Policía Federal asume la seguridad de Chilpancingo
2 minutos de lectura
Policía Federal asume la seguridad de Chilpancingo
21 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Federal y la Policía estatal de Guerrero sustituirán a la Policía Municipal de Chilpancingo, luego de un acuerdo realizado este viernes entre Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, y el gobernador Ángel Aguirre durante la tercera reunión de coordinación entre la corporación federal y el Gobierno del Estado.

500 policías estatales y 300 federales serán enviados al municipio para hacerse cargo de la seguridad a partir del 1º de marzo, como resultado de un diagnóstico realizado a principios de febrero por la dependencia que dirige Mondragón.

El diagnóstico de la Comisión Nacional de Seguridad estableció como necesaria la capacitación de nuevos policías municipales, así como la realización de labores de inteligencia por parte de la PF, que apoyará la conformación de la nueva corporación municipal, bajo principios de “filosofía y actitud” que integren a una Policía modelo, informaron fuentes federales.

Los agentes en activo fueron evaluados mediante exámenes de control de confianza y sus registros fueron incluidos en la Plataforma México. Los agentes que aprueben los controles de confianza serán reintegrados luego de un programa de capacitación integral.

Los registros dactilares y fotográficos de los nuevos agentes municipales para Chilpancingo serán incluidos en Plataforma México a fin de que exista la posibilidad de identificar a cada agente a través de estos mecanismos. Los elementos que aprueben los controles será capacitados para formar parte una vez más del cuerpo de seguridad municipal.

Ángel Aguirre y Manuel Mondragón fueron acompañados por el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; del Edil de Chilpancingo, Mario Moreno; el titular de la PGJ-Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, y el titular de la SSP-Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image