Home
>
Por 1a vez, militantes del PAN elegirán a su líder nacional en mayo
Por 1a vez, militantes del PAN elegirán a su líder nacional en mayo
1 minuto de lectura
Por 1a vez, militantes del PAN elegirán a su líder nacional en mayo
18 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, líder nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.
Gustavo Madero, líder nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.

Por primera vez, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán a su dirigente nacional el próximo 18 de mayo, luego de una campaña que durará 60 días, los cuales comienzan el 19 de marzo.

Previamente, la militancia elegía por voto directo a más de 300 delegados, los cuales elegían a su vez al dirigente nacional. Así, César Nava fue electo en 2009 por 348 de 370 delegados y Gustavo Madero, en la elección más reñida de 2010, fue electo por 129 de 360 votos de consejeros contra 122 del Roberto Gil Zuarth.

[contextly_sidebar id=”a2ad3d122d81d560e17b396121af0f2c”]La Comisión de Elecciones del PAN resolvió el acuerdo que emitirá la convocatoria para el registro de candidatos el próximo lunes, de acuerdo con una entrevista que dio el presidente de dicho órgano, Francisco Gárate, al diario Reforma.

Los aspirantes a dirigir el partido podrán registrarse del 11 al 18 de marzo, fecha límite para aceptar o rechazar los registros de los aspirantes, según la convocatoria.

Hasta ahora, quienes han manifestado su intención de dirigir al PAN son el senador Ernesto Cordero; el ex Gobernador de Guanajuato, Javier Oliva; la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el ex director de Conagua, José Luis Luege; y el abogado Mario Flores. 

Se espera además que el actual dirigente, Gustavo Madero, buscará su reelección.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image