Home
>
Sedesol gastó más de 10 mdp en concierto contra el hambre
Sedesol gastó más de 10 mdp en concierto contra el hambre
2 minutos de lectura
Sedesol gastó más de 10 mdp en concierto contra el hambre
09 de febrero, 2014
Por: mzepeda
@ 

concierto_hambre

Para organizar el concierto “Compartamos la música, erradiquemos el hambre” –el cual se llevó a cabo el 30 de abril de 2013-, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gastó 10 millones 461 mil 482.7 pesos.

Los costos de este concierto, el cual se realizó en el Auditorio Nacional en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se dieron a conocer debido a una solicitud de información ciudadana.

Después de asegurar no tener la información, la Sedesol tuvo que compartir estos datos:

*Renta y gastos del inmueble, es decir, la renta del Auditorio Nacional: 1 millón 263 mil 847 pesos con 27 centavos.

*Pago a los artistas (Ely Guerra, La Gusana Ciega, Ruido Rosa, DLD y Salón Victoria): 5 millones 588 mil 162 pesos con 74 centavos.

*Pago a personal de producción: 471 mil 524 pesos con 41 centavos.

*Renta de equipos de audio y luz: 1 millón 670 mil 893 pesos con 54 centavos.

*Otros gastos asociados a la producción: 1 millón 467 mil 054 pesos con 74 centavos.

[contextly_sidebar id=”106b0f7dbe5bbbef90df2492266e6c5f”]La Sedesol dio a conocer estos datos en cumplimiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Un ciudadano pidió esta información, aunque al principio la Sedesol respondió que no la tenía.

El ciudadano se inconformó con esta respuesta porque aseguró que la Sedesol fue la dependencia que informó sobre el evento y distribuyó los boletos de acceso.

La secretaría, cuya titular es Rosario Robles Berlanga, hizo campaña para informar que se intercambiarían alimentos no perecederos por boletos de acceso.

La comisionada Sigrid Arzt determinó que la Sedesol no cumplió con el procedimiento de búsqueda de información establecido en la Ley Federal de Transparencia, ya que no turnó la solicitud a todas las unidades de la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image