Home
>
Siete líderes de cárteles detenidos en 4 años
Siete líderes de cárteles detenidos en 4 años
2 minutos de lectura
Siete líderes de cárteles detenidos en 4 años
22 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Líderes del narco. Foto: Especial
Líderes del narco. Foto: Especial

Desde diciembre de 2009 han sido detenidos 7 líderes de los principales cárteles del narcotráfico mexicano, aunque aún permanecen libres algunos como “La Tuta”, líder de los Templarios y “El Mayo” y “El Azul”, quienes quedarán al frente del cártel de Sinaloa.

Aquí una breve cronología:

-22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo más poderoso Joaquín “El Chapo” Guzmán en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

-15 de julio de 2013: Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40″ y líder del brutal cártel de Los Zetas, es atrapado en el norte de México.

-7 de octubre de 2012: Infantes de la Armada de México matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, fundador y máximo líder de Los Zetas. Después se robaron su cadáver de una funeraria. Treviño Morales asume el mando en Los Zetas.

-13 de septiembre de 2012: Marinos mexicanos capturan al presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”. Autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

-10 de diciembre de 2010: Policías federales matan a Nazario Moreno González, jefe de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento armado en el poblado de El Alcalde. Su cadáver nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como “El Más Loco”, sigue vivo.

-29 de julio de 2010: Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, muere en un operativo de infantes de la Armada en el pueblo de Zapopan.

-16 de diciembre de 2009: Marinos mexicanos abaten a Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en una balacera en la ciudad de Cuernavaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image