Home
>
Abatimiento del Chayo se logró gracias a denuncia ciudadana: EPN
Abatimiento del Chayo se logró gracias a denuncia ciudadana: EPN
2 minutos de lectura
Abatimiento del Chayo se logró gracias a denuncia ciudadana: EPN
13 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El presidente Peña Nieto estuvo este jueves 13 de marzo en Uruapan, con productores de aguacate. //Foto: Presidencia de la República
El presidente Peña Nieto se reunió este jueves 13 de marzo con productores de aguacate, en Uruapan. //Foto: Presidencia de la República

[contextly_sidebar id=”80e003ee97c4cc0a9fea30d9f459ac15″]El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el abatimiento del líder criminal, Nazario Moreno, alias “el Chayo”, representó un golpe preciso y seguirá su gobierno por esa ruta, dando “golpes certeros” contra el crimen organizado, porque “no queremos alentar más violencia”.

Ante los avances en el combate a la criminalidad en la entidad, el mandatario federal advirtió también que su gobierno no caerá en triunfalismo, por lo que garantizó que seguirán “al pie del cañón”, ya que Michoacán se ha convertido en una prioridad para su administración.

Durante la ceremonia en Uruapan de reconocimiento al Programa de Producción y Exportación del Aguacate, Peña Nieto reconoció que “esto tomará tiempo ante la complejidad de la descomposición social y política que data de muchos años atrás (en la entidad)”.

Afirmó que el abatimiento del líder criminal Nazario Moreno, alias “el Chayo”, se logró por una denuncia ciudadana que permitió se articulara la acción de gobierno federal, con el uso de herramientas tecnológicas para ubicar donde se encontraban estos delincuentes e ir tras ellos”.

Frente al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo y productores aguacateros, garantizó que seguirán trabajando de esta manera, “porque queremos dar golpes precisos, certeros contra el crimen organizado, no queremos alentar más violencia, más bien queremos combatirla con estas capacidades y con este fortalecimiento que el Estado mexicano ha venido logrando e incrementando”.

Reveló que cuando se enteró de este caso, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, le informó que no eran sospechas, sino que la gente que vivía al acecho y extorsión de este personaje lo habían visto.

“(Él), los citaba, los llamaba y los extorsionaba, y tenían que pagar la cuota. Y fue la denuncia ciudadana, quienes valientemente denunciaron las actividades delincuenciales de estos personajes, lo que permitió que se articulara la acción del Gobierno federal”, subrayó.

En su tercera visita en este mes a Michoacán, no obstante los avances, dijo que “de ninguna manera, a dos meses podemos caer en triunfalismos y en decir que ya hemos logrado el resultado deseado, estamos en la ruta de alcanzarlo y tomará tiempo, el tiempo que sea necesario”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image