Home
>
ALDF creará comisión especial para investigar la L12 del Metro
ALDF creará comisión especial para investigar la L12 del Metro
2 minutos de lectura
ALDF creará comisión especial para investigar la L12 del Metro
13 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
metro
Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó crear una comisión especial, conformada por diputados de todas las bancadas, para investigar las fallas en la Línea 12 del Metro que provocaron la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones.

[contextly_sidebar id=”e46a4b3bf49df8c0694cadfa4b1518f7″]Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, quien adelantó que la instancia acordada también podrá citar a comparecer a los funcionarios del gobierno local que crea conveniente.

El líder de los asambleístas del PRD indicó que la comisión especial será aprobada en la sesión de este sábado 15 de marzo, el martes 18 del mismo mes será instalada, y de manera inmediata se pedirá a las autoridades correspondientes información sobre las causas técnicas que originaron la suspensión.

Granados adelantó también que los diputados del PRD respaldarán las comparecencias de los funcionarios capitalinos que determine la comisión especial, y que avalan la decisión del jefe de gobierno Miguel Angel Mancera de suspender el servicio para proteger a los usuarios.

La propuesta para crear una comisión investigadora que de seguimiento a las irregularidades y omisiones registradas durante el proceso de construcción y operación de la Línea 12 fue impulsada por los legisladores del PAN, la cual finalmente aceptó el PRD.

La bancada panista precisó que “más allá del deslinde de responsabilidades y excusas, debe hacerse una investigación profunda y seria para sancionar, administrativa y/o penalmente a quienes sean responsables de las irregularidades que provocaron el cierre temporal de 11 estaciones de la Línea 12”.

Esta comisión debe ser integrada de manera plural para contribuir al esclarecimiento a detalle de las omisiones y responsabilidades, y presentar un informe público de sus resultados y conclusiones, demandaron asambleístas del PAN al presentar su propuesta.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image