Home
>
Apela Hipólito Mora auto de formal prisión
Apela Hipólito Mora auto de formal prisión
2 minutos de lectura
Apela Hipólito Mora auto de formal prisión
21 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Prision_Hipolito_Mora_-2
Foto: Cuartoscuro.

Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora, interpuso un recurso de apelación contra el auto de formal prisión dictado contra su cliente por el delito de homicidio, el cual deberá resolverse en 45 días.

[contextly_sidebar id=”dc91d51e254d92ce05489fa4ff7495e9″]Quintero señaló, en entrevista con Milenio, que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se basa en tres testigos, dos de los cuales señalaron que creen que Mora ordenó el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, “El Pollo”, uno de los líderes de las autodefensas y de José Luis Torres Castañeda, “Nino”, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.

Mientras que un tercer testigo, dijo Quintero, dijo que vio y escuchó a 500 metros de distancia que Mora y otros sujetos golpearon a los occisos, lo cual, alegó el abogado, es “imposible”.

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa y a quien se le dictó, el miércoles 19 de marzo, auto de formal prisión por su participación en el delito de doble homicidio, enfrentará su proceso legal desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres y no desde el Penal de Apatzingán como se había resuelto.

“Me siento traicionado y temo por mi familia”

Cabe recordar que un juez federal decretó el 19 de marzo el auto de formal prisión contra Mora al encontrarse los elementos suficientes para poder iniciar un juicio en su contra por el delito de homicidio calificado.

Fue la  juez cuarto de lo penal, quien aseguró que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán aportó los elementos suficientes para iniciar un proceso penal ordinario en contra de Hipólito, pues existen elementos que podrían establecer su coparticipación en los homicidios de Rafael Sánchez Moreno “El Pollo” y José Luis Torres Castañeda”.

Entrevistado tras la rejilla de prácticas, Hipólito Mora grito: “Está mal. No los maté y lo sabe todo el mundo. Me sorprende la decisión y siento una traición”.

También refirió que teme por la vida y seguridad de su familia. “Me han tratado de una manera excelente, me siento seguro dentro del penal, pero temo por la vida de mi familia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hipólito
Michoacán
mora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image