Home
>
Asaltan (otra vez) joyería en Centro Comercial Santa Fe
Asaltan (otra vez) joyería en Centro Comercial Santa Fe
2 minutos de lectura
Asaltan (otra vez) joyería en Centro Comercial Santa Fe
22 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”91ad5aa052f8fdffdf1ccb1297f48747″]Una movilización policiaca se registró al interior del Centro Comercial Santa Fe debido a un robo en la joyería ‘La Pequeña Suiza‘, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En un primer reporte, la SSP informó que seis personas intentaron llevar a cabo el robo; hasta el momento se reportan tres detenidos y dos heridos por arma de fuego. Los heridos son los presuntos delincuentes, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Adrián Rubalcava, jefe delegación Cuajimalpa, informó que el suceso tuvo lugar entre las 19.30 y 20 horas, y que el Centro Comercial Santa Fe fue evacuado. Asimismo, dijo que gran parte del botín que sustrajeron de la joyería fue recuperado por los elementos policiacos.

El funcionario reportó que durante el asalto se produjeron disparos dentro de la joyería, lo que obligó a las personas que se encontraban en el centro comercial a resguardarse.

Asimismo, también se dio una confrontación armada en el exterior del centro comercial, entre los elementos policiacos y los presuntos delincuentes.

“La Pequeña Suiza” ya fue asaltada el pasado 28 de diciembre de 2013 por cuatro sujetos. El monto de lo robado en esa ocasión fue de 2 millones de pesos, de acuerdo con los encargados del lugar.

Tras el robo del pasado 28 de diciembre, la PGJDF difundió un video en el que se muestra el asalto. En menos de 30 segundos, cuatro asaltantes desvalijaron el local llamado La Pequeña Suiza y se llevan, según lo que declaró el propietario hace una semana, 2 millones de pesos.

El pasado 14 de enero, el Juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos de los presuntos responsables del asalto de la joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe. 

Con información de Milenio y Foro TV

*Nota publicada originalmente el día 21 de marzo de 2014

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image