Home
>
Asesinan a uno de los líderes de autodefensas en Michoacán
Asesinan a uno de los líderes de autodefensas en Michoacán
1 minuto de lectura
Asesinan a uno de los líderes de autodefensas en Michoacán
08 de marzo, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f06c2abcbe21f9057acc0d21f383001c”]Rafael Sánchez Moreno, conocido como “El Pollo”, y quien fuera miembro del consejo general de autodefensas, fue asesinado la madrugada de este sábado 8 de marzo en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, en una zona conocida como 18 de Marzo.

En una entrevista con Animal Político, Hipólito Mora, vocero de las autodefensas reconocido por el Gobierno Federal, confirmó el homicidio de Sánchez Moreno y de su escolta Nino Torres, padre de José Torres, quien es colaborador cercano de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, que tras una licencia de un mes regresó al Senado alegando que no tiene vínculos con ningún grupo del crimen organizado.

El coche en el que ambos viajaban fue interceptado por un grupo armado que prendió fuego al vehículo. 

Según reporta el diario Reforma, durante una reunión el pasado 5 de febrero, Rafael Sánchez urgió al comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, a apoyar una incursión armada en Apatzingán. Las autodefensas tomaron Apatzingán a la semana siguiente de esa reunión.

Sánchez Moreno fue candidato panista a la Alcaldía de Buenavista postulado por el PAN en 2001.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image