Home
>
Cárdenas llama “a luchar el tiempo que sea necesario” para revertir reforma energética
Cárdenas llama “a luchar el tiempo que sea necesario” para revertir reforma energética
2 minutos de lectura
Cárdenas llama “a luchar el tiempo que sea necesario” para revertir reforma energética
18 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. FOTO: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en una imagen de archivo. // FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1f55aac4b07522ba69e2bcec1d605db1″]El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó un mitin en el Monumento a la Revolución con motivo del 76 aniversario de la expropiación petrolera, en el que pidió a las fuerzas progresistas que mantengan la lucha para revertir las reformas constitucionales, como la reforma energética.

Cárdenas recordó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo determina, se podrá llevar a cabo una consulta sobre dicha reforma de acuerdo con el artículo 35 y que ésta se pueda realizar coincidiendo con la próxima elección del 2015. Pero, en caso contrario, pidió esperar a que se presenten las iniciativas secundarias para poderlas revertir, informa el diario Milenio.

“No terminaría ahí la acción de las fuerzas progresistas; tendremos que mantener una lucha el tiempo que sea necesario para revertir las reformas constitucionales. Esto tiene que ver con trabajar seriamente con todos aquellos partidos políticos que estén comprometidos con esta causa para que busquen en algún momento que esperemos no sea muy distante hacer una mayoría legislativa que pueda presentar las iniciativas de reforma y pueda revertir estas contrarreformas retrógradas para el país”, dijo Cárdenas.

Previo al inicio del evento, diario Reforma publica que los perredistas realizaron una guardia de honor y entregaron una ofrenda floral en donde se encuentran los restos del ex Presidente Lázaro Cárdenas.

Con información de Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
expropiación petrolera
Petróleo
prd
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image